DÍA DE NIEVE

Me encantan estos días de invierno en que apetece quedarte en casa rodeada de mantas calentitas y bien abrigadita. Me gusta el contraste del calor de la casa y del paisaje exterior hoy nevado. Esta mañana un buen tazón de chocolate con churros y para comer una buena fabada. No hay nada que tranquilice más que ver a través de la ventana los copos caer hasta formar una gruesa capa de manto blanco. ¡Cómo me gustan los días como el de hoy!






MÚSICA PARA COMENZAR A ESTUDIAR

Dicen que no es para nada aconsejable escuchar música mientras se estudia, pues aunque dé la sensación de que nos concentramos mejor, realmente no estamos poniendo todos nuestros sentidos en los apuntes y, supongo que ya sabeis, tenemos que estar "a tope" y poder concentrarnos al 200% para así poder aprovechar bien el tiempo.

Sin embargo, a mí personalmente, me cuesta mucho ponerme a estudiar: me inquieto, me disperso, soy incapaz de concentrarme, me pongo excusas absurdas e innecesarias para no ponerme a estudiar y, con ello, así retrasar el momento dedicado al estudio. Obviamente esto no podía seguir así... Y después de buscar innumerables tácticas y truquillos... voilà! He encontrado un método que, para mí, surte efecto.

 Empezaba la entrada comentando que no se aconseja escuchar música, pues bien, yo no la escucho mientras estudio sino antes de ponerme a ello. Unos 5 minutos antes de comenzar a estudiar me siento, abro mi agenda para ver lo que me toca, cojo mis apuntes, el atril y todo el material necesario para comenzar. Mientras, en mi Ipod escucho esto:


No he subido el video porque dura demasiado y esta página no lo soporta.

Hay a quien no le agrada este tipo de música, yo solamente lo escucho antes de estudiar. Hace poco que salió en un anuncio de televisión, en concreto de un coche. Se trata de Miserere, de Palestrina, interpretado por The Tallis Scholars. Realmente a mí es una composición que me fascina, es como cerrar los ojos y transportarte a otro mundo. Y en cuanto a los estudios, me entran incluso ganas de estudiar aunque, claro, cada uno es un mundo.

En fin, para mí, mano de santo!

¡ÁNIMO, TÚ PUEDES!

Si bien es cierto que no llevo mucho en el mundo de las oposiciones, realmente estoy empezando ;), a veces necesitas que te animen y realmente muy poca gente puede entender nuestra posición, por lo cual,  a menudo nos puede invadir una cierta sensación de incomprensión y soledad. Dentro de nuestro círculo de amigos o, incluso, dentro de nuestra propia familia, siempre hay alguien que opina que estás perdiendo el tiempo, no entienden que dediques una gran parte del día a estudiar porque, para ellos, estudiar no te garantiza la plaza, no obtienes ingresos económicos, etc. En parte tienen razón, no garantiza la tan ansiada plaza pero sí el poder dominar el temario, aumentar mis conocimientos de Derecho, disfruto aprendiendo, me gusta lo que estudio, y, obviamente, cuanto más domine el temario más posibilidades tendré de obtener plaza. 

Yo me siento afortunada de que hoy en día, tal y como están las cosas en este país, pueda tener la posibilidad de poder aspirar al trabajo que siempre he querido algo que, por desgracia, según qué circunstancias, no todo el mundo puede hacer. Opositar no me parece una locura, a pesar de la situación del país y de la incertidumbre que hay en torno a las oposiciones, aún así, creo que es buen momento para empezar, pues de los que llevan mucho tiempo opositando ante el panorama actual unos cuantos lo han dejado y otros muchos no se animan a empezar a estudiar. 

Algún día sacarán plazas como durante estos últimos años y llegado ese día todos los que nos hemos estado preparando en la sombra estaremos preparados y la plaza será nuestra!!

Así que, ánimo tú puedes!! Si otros han sacado plaza, ¿por qué no la vas a sacar tú?










¿BIBLIOTECA O CASA? ÉSA ES LA CUESTIÓN

Veamos... ummm... Aún no tengo ni idea de cuál será el lugar idóneo para ponerme a estudiar de la forma más efectiva posible. Si bien es cierto que en mi casa estoy sola y no me molesta nadie, soy plenamente consciente de mi poca fuerza de voluntad... Me explico, en casa tengo internet, la nevera, la TV, mis perrillos... Estudiar en casa sería lo ideal si no fuera porque me levanto cada dos por tres a por "algo", cualquier cosa, sea comida, consultas por internet... Sin embargo, estudiar en la biblioteca te obliga a la fuerza ponerte a estudiar. Además, al estar rodeado de gente estudiando (o mejor dicho, haciendo que estudia) no te agobia el hecho de que no eres la única persona que estudia en el mundo!!! Pero, claro, mis experiencias en la biblioteca nunca han sido realmente del todo productivas... Además pierdes tiempo en los desplazamientos, si se te sientan delante las típicas chismosas o el raro de turno que no para de mirarte puesss una tarde entera de estudio se va al garete!!! Y sí, me puedo cambiar de sitio, pero las biblio suelen estar muy concurridas, así que como en las rebajas: o llegas de las primeras o te olvidas para siempre...

En fin, por el momento creo que me inclino por quedarme en casita, eso sí: el Ipad que me lo guarde mi madre en esos lugares que sólo ellas saben y la nevera... puess... ya inventaré algo, ejem. Lo que sí que tengo que hacer es crear un lugar cómodo y agradable donde estudiar, pues va a ser donde voy a pasar la mayor parte del día. 

También he estado ojeando alguna que otra página para comprar alguna que otra cosilla:






Pijama de Oysho







Zapatillas calentitas de Oysho






Sudadera de Oysho




Sudadera Pull & Bear







Sudadera H&M



COMENZANDO UNA NUEVA VIDA, CON ILUSIÓN ;)

Uff!! He tenido dudas, muchas dudas. He estado dando muchas vueltas antes de decidirme si embarcarme en el mundo de las oposiciones o no. Hoy en día todos sabemos que el panorama de las oposiciones es desolador, sí; sin embargo, el sector privado, laboralmente hablando, lo veo mucho peor. No hay trabajo y lo poco que ofertan es, a mi juicio, un abuso. Por tanto, después de pensar "muy mucho" he decidido tomar este camino, el cual siempre he tenido en mente y que, por el gran esfuerzo que sé que conlleva el tener que dedicar tantas horas al estudio, aún no había iniciado.

Tengo que decir que inicio esta nueva etapa con mucha ilusión porque realmente mi finalidad es poder llegar a ser lo que siempre he querido, ser juez. Y, a pesar de las poquísimas plazas que oferten, hay que aferrarse a la idea de que no importa tanto las plazas ofertadas sino dominar el temario. Empiezo  una época de mi vida que va a consistir en una inversión, una inversión de mi tiempo (y de dinero) en busca de un futuro mejor. Van a ser unos años de mucho esfuerzo, constancia, profesionalización del estudio. Todo ello mezclado con unas gotitas de ilusión, por supuesto, la cual será, en cierta medida, el motor que me impulse y me haga más llevadero el camino.

De todas formas, a pesar de la dureza de la oposición, sé que voy a disfrutar aprendiendo, empapándome de leyes y de Carperis porque, a pesar de haber mirado otras opciones, no me veo trabajando en otra cosa. Llego con ganas, fuerza y vocación (espero que dure, jeje). Nada me gratificaría más que poder dedicarme profesionalmente a impartir justicia algún día, ojalá mis deseos se cumplan. Por mi parte pondré todo mi empeño por que así sea.


Éste es mi diario opositoril. No sé si lo va a llegar a leer alguien más que yo pero si alguien ha llegado hasta aquí:

Bienvenid@ a este rinconcito de mi vida ;)