MÚSICA PARA COMENZAR A ESTUDIAR

Dicen que no es para nada aconsejable escuchar música mientras se estudia, pues aunque dé la sensación de que nos concentramos mejor, realmente no estamos poniendo todos nuestros sentidos en los apuntes y, supongo que ya sabeis, tenemos que estar "a tope" y poder concentrarnos al 200% para así poder aprovechar bien el tiempo.

Sin embargo, a mí personalmente, me cuesta mucho ponerme a estudiar: me inquieto, me disperso, soy incapaz de concentrarme, me pongo excusas absurdas e innecesarias para no ponerme a estudiar y, con ello, así retrasar el momento dedicado al estudio. Obviamente esto no podía seguir así... Y después de buscar innumerables tácticas y truquillos... voilà! He encontrado un método que, para mí, surte efecto.

 Empezaba la entrada comentando que no se aconseja escuchar música, pues bien, yo no la escucho mientras estudio sino antes de ponerme a ello. Unos 5 minutos antes de comenzar a estudiar me siento, abro mi agenda para ver lo que me toca, cojo mis apuntes, el atril y todo el material necesario para comenzar. Mientras, en mi Ipod escucho esto:


No he subido el video porque dura demasiado y esta página no lo soporta.

Hay a quien no le agrada este tipo de música, yo solamente lo escucho antes de estudiar. Hace poco que salió en un anuncio de televisión, en concreto de un coche. Se trata de Miserere, de Palestrina, interpretado por The Tallis Scholars. Realmente a mí es una composición que me fascina, es como cerrar los ojos y transportarte a otro mundo. Y en cuanto a los estudios, me entran incluso ganas de estudiar aunque, claro, cada uno es un mundo.

En fin, para mí, mano de santo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario