Y AHORA...
ÁNIMO!!!
VIDA DE UNA OPOSITORA EN ÉPOCA DE CRISIS ... PERO CON GANAS E ILUSIÓN TODO SE CONSIGUE!!!!
FUNDAS DE IPAD
¡Cómo me gustan los accesorios!! He estado ojeando fundas para mi Ipad porque la que tengo (y que tiene todo el mundo) sólo cubre la parte de la pantalla. ¡La verdad es que hay muchísimo donde elegir!
MANGO (no pasan de 20 €)
ADOLFO DOMINGUEZ
MARC JACOBS
LISBOA
Llevo unos días sin entrar en el blog. En parte ha sido porque he estado unos días en una ciudad muy especial para mí, Lisboa. Lo mío con esta bellísima ciudad ha sido amor a primera vista ya hace cinco años, la primera vez que fuí. Ahora voy cada vez que puedo y cada vez me encandila, aún si cabe, más. Adoro callejear por sus pintorescas calles, sentarme en la terraza de A Brasileira y disfrutar de las actuaciones artísticas más variopintas y espontáneas que van surgiendo en el Chiado, dar un paseo por la vera del Tajo hasta la Torre de Belém mientras saboreo los "famosos pasteles"... Y es que pocas ciudades, al menos para mí, desprenden el encanto de la ciudad lisboeta.
KEEP CALM
A pesar de las malas noticias acerca del OEP en Justicia hay que intentar pensar siempre en positivo. Yo me estoy preparando Judicatura también y al no ofertar lo que yo quería tendré más tiempo para preparármelas y centrarme única y exclusivamente en ellas.
Aún así, sigo con un cabreo monumental por la falta de respeto que el Gobierno tiene hacia los opositores. Me parece una tomadura de pelo.
Hoy lo dejo como mi día libre (aunque tendría que ser mañana) y mañana me pongo a tope. ¿Quién sabe? A lo mejor esto me viene bien para poder centrarme en lo que siempre ha sido mi plan A (ser Juez). Pienso que después de una noticia tan desesperanzadora cada uno de nosotros tiene que reflexionar y mirar por su situación personal. Buscar salidas por donde sea. Con esto no quiero decir que haya que tirar la toalla sino al contrario, no hay que quedarse estancado nunca, HAY QUE LUCHAR!
"En la vida cada uno elige su destino, por eso hay que luchar hasta obtener lo que se quiere"
SPAINISTAN IS DIFFERENT
Un poquito de seriedad señores. Vds. que van siempre tan entrajeteados y que vuelan en primera gracias a nosotros, el "populacho". No vayan anunciando por ahí lo que saben que no van a hacer... Ya me parecía a mí demasiado... Y sí, en este triste país de pandereta nos contentábamos simplemente con unas 1000 plazas para 100000 personas mínimo¿? Y es que, por encima son plazas ya presupuestadas y muchas menos de las que, por ley, tendrían que salir.
¡Que forma más descarada de reírse del "populacho"! Porque eso es lo que somos para Vds. al fin y al cabo... Pues nada, que reine la avaricia y el choriceo ya que en el país de la pandereta no se puede ni estudiar ni trabajar. Vamos, que estamos obligados a ejercer de ni-nis a la fuerza con la diferencia de que no podremos ni poder llevarnos un trozo de pan a la boca... Pero es que señores, Spainistan is different! Traigan Eurovegas que para lo único que nos va a servir es para incrementar mafia, juego, prostitución y euromierda. Mientras, los españolitos de a pie nos veremos obligados a vivir en las más triste y absoluta miseria al tiempo que se irán enriqueciendo los mismos de siempre.
Al fin y al cabo la política en sí es un negocio, ¿o no? Lo nuestro no es una democracia más o menos pura sino una oligarquía donde se van turnando los mismos de siempre. Y es que, señores, PP y PSOE son lo mismo. Es más, profesan aparentemente una enemistad manifiesta y se jactan de ello, protagonizando espectáculos chabacanos de lo más bochornoso, convirtiéndose el Congreso en múltiples ocasiones en un Sálvame Deluxe, mientras otros descargan pelis porno en sus Ipad... Al Congreso, señores, les deben respeto al igual que a los ciudadanos porque, gracias a nosotros Vds. están donde están. Lo más gracioso de todo es que al salir del Congreso se van de cañas juntos, ¡qué grandísimos impostores!
El país de la pandereta, donde los mismitos que han provocado la situación actual del país PPSOE junto con los Bancos, son los mismitos que siguen robando. Mientras, el "populacho" es el único que está sufriendo y pagando por la corrupción de sus "Señorías".
En las próximas elecciones votaré a otro partido, ni uno ni otro, lo tengo muy claro. Votaré para que mi país llegue algún día a vivir en democracia porque, a pesar de nuestros pésimos dirigentes, ¡somos un gran país!
El poder constituyente, mal llamado "populacho", debería impedir que ninguno de estos impresentables vuelva a pisar La Moncloa. Hay que desmantelar el cortijo YA.
LATINAJOS APLICABLES A LA OPO
SAPERE AUDE - atrévete a saber
POSSIDE SAPIENTIAM, QUIA AURO MELIOR EST - poseer sabiduría es mejor que poseer oro
GUTTA CAVAT LAPIDEM, NON VI SED SAEPE CADENDO - la gota agujerea la piedra, no por fuerza, sino por la constancia.
NON EST AD ASTRA MOLLIS E TERRIS VIA - no hay camino fácil de la Tierra a las estrellas.
FINIS CORONAT OPUS - el fin corona el trabajo.
MAGNU CONATU, MAGNAS NUGAS - con gran esfuerzo, grandes bagatelas.
AD AUGUSTA PER ANGUSTA - hacia los grandes resultados por las vías estrechas.
LITTERARUM RADICES AMARAS, FRUCTUS DULCES - las raíces del estudio son amargas, sus frutos dulces.
PATIENS ET FORTIS SE IPSUM FELICEM FACIT - los hombres pacientes y valientes se hacen felices a sí mismos.
Y mi favorito:
POSSUNT QUIA POSSE VIDENTUR - pueden los que creen que pueden
ATRILES
Hilando con el post anterior... pues a mi lo que mejor me va para la espalda es estudiar con atril. De esta manera tengo los apuntes casi a la altura de mis ojos y me facilita apoyar la espalda en su totalidad en el respaldo de mi silla. Además los hay para todos los gustos.
FITBALL
Siempre he tenido problemas de espalda, pero ahora, con la opo... El tener que estar unas cuantas horas al día estudiando no ayuda, al contrario, porque además de dolerme la zona lumbar me duelen las cervicales también...
Para la espalda, algún compañero de fatigas me recomendó el "Fitball" para corregir la postura. Dicen que les va genial, pero lo que es a mi... pues no me ha ido muy allá, además de que me era bastante incómodo (también es cierto que soy muy comodona). Al principio es verdad que estás más pendiente de tu postura y de conseguir un equilibrio pero soy consciente de que peco de torpe pasado un tiempo vuelves a la chepa de siempre... Yo lo he comprado en Decathlon, que es de lo más barato que encontré y al día siguiente lo devolví.
Me quedo con la silla de toda la vida... Pero para gustos colores, hay gente a la que le encanta la pelotita.
LA IMPORTANCIA DEL MOMENTO
A veces solemos subestimar el tiempo. Creemos que aún tenemos mucho tiempo por delante para poder realizar nuestro trabajo, en mi caso, el estudio. Sin embargo, el tiempo es más listo que nosotros, el tiempo pasa siempre sin contratiempos, es constante, cumplidor, mientras que el ser humano vive y necesita de las experiencias que le rodean, lo que le impiden concentrarse en su tarea.
Si fuésemos valientes y abrazáramos nuestras metas así como si ejecutáramos nuestro proyecto al compás del tiempo y no de nuestros deseos, ilusiones, de lo que pasa en el mundo... conseguiríamos acercarnos a nuestra meta a pasos agigantados. Sin embargo, somos humanos, todo nos afecta: la crisis, la actualidad, el pesimismo, amistades que se pierden... No hablo de vivir en una burbuja sino de cambiar "el chip", al fin y al cabo ¿qué es lo más importante en nuestra vida? Seamos prácticos. Si lo que más anhelamos es conseguir una plaza lo que debemos hacer es aprovechar cada momento, cada instante, porque así como las amistades se pueden recuperar, el tiempo perdido no va a volver jamás. No dejemos escapar nuestras oportunidades mientras otros viven de ilusiones y se estancan, PONTE A ELLO!
MI PEQUEÑO / GRAN COMPAÑERO
Me acuerdo del primer día que viniste a casa, eras sólo un cachorrillo, una preciosa bolita de pelo. Nos caímos muy bien desde ese día que te fuimos a recoger a la tienda y te traje a tu nuevo hogar entre mis brazos. Esa noche me quedé estudiando hasta tarde en el estudio y recuerdo cómo empujaste con tu hocico tu camita hasta mis pies y ahí te quedaste. Ése fue el primero de tantos grandes momentos que me has dado y el inicio de una preciosa amistad.
En estos momentos de soledad que da la oposición se me hace mucho más ameno sentirte a mi lado, pero no sólo estás a mi lado cuando estudio sino que me "persigues" a lo largo y ancho de toda la casa y me encanta, jeje.
Hoy la entrada va dedicada a la cosita más bonita del mundo, mi pequeño y fiel amigo.
DÍA DE NIEVE
Me encantan estos días de invierno en que apetece quedarte en casa rodeada de mantas calentitas y bien abrigadita. Me gusta el contraste del calor de la casa y del paisaje exterior hoy nevado. Esta mañana un buen tazón de chocolate con churros y para comer una buena fabada. No hay nada que tranquilice más que ver a través de la ventana los copos caer hasta formar una gruesa capa de manto blanco. ¡Cómo me gustan los días como el de hoy!
MÚSICA PARA COMENZAR A ESTUDIAR
Dicen que no es para nada aconsejable escuchar música mientras se estudia, pues aunque dé la sensación de que nos concentramos mejor, realmente no estamos poniendo todos nuestros sentidos en los apuntes y, supongo que ya sabeis, tenemos que estar "a tope" y poder concentrarnos al 200% para así poder aprovechar bien el tiempo.
Sin embargo, a mí personalmente, me cuesta mucho ponerme a estudiar: me inquieto, me disperso, soy incapaz de concentrarme, me pongo excusas absurdas e innecesarias para no ponerme a estudiar y, con ello, así retrasar el momento dedicado al estudio. Obviamente esto no podía seguir así... Y después de buscar innumerables tácticas y truquillos... voilà! He encontrado un método que, para mí, surte efecto.
Empezaba la entrada comentando que no se aconseja escuchar música, pues bien, yo no la escucho mientras estudio sino antes de ponerme a ello. Unos 5 minutos antes de comenzar a estudiar me siento, abro mi agenda para ver lo que me toca, cojo mis apuntes, el atril y todo el material necesario para comenzar. Mientras, en mi Ipod escucho esto:
No he subido el video porque dura demasiado y esta página no lo soporta.
Hay a quien no le agrada este tipo de música, yo solamente lo escucho antes de estudiar. Hace poco que salió en un anuncio de televisión, en concreto de un coche. Se trata de Miserere, de Palestrina, interpretado por The Tallis Scholars. Realmente a mí es una composición que me fascina, es como cerrar los ojos y transportarte a otro mundo. Y en cuanto a los estudios, me entran incluso ganas de estudiar aunque, claro, cada uno es un mundo.
En fin, para mí, mano de santo!
¡ÁNIMO, TÚ PUEDES!
Si bien es cierto que no llevo mucho en el mundo de las oposiciones, realmente estoy empezando ;), a veces necesitas que te animen y realmente muy poca gente puede entender nuestra posición, por lo cual, a menudo nos puede invadir una cierta sensación de incomprensión y soledad. Dentro de nuestro círculo de amigos o, incluso, dentro de nuestra propia familia, siempre hay alguien que opina que estás perdiendo el tiempo, no entienden que dediques una gran parte del día a estudiar porque, para ellos, estudiar no te garantiza la plaza, no obtienes ingresos económicos, etc. En parte tienen razón, no garantiza la tan ansiada plaza pero sí el poder dominar el temario, aumentar mis conocimientos de Derecho, disfruto aprendiendo, me gusta lo que estudio, y, obviamente, cuanto más domine el temario más posibilidades tendré de obtener plaza.
Yo me siento afortunada de que hoy en día, tal y como están las cosas en este país, pueda tener la posibilidad de poder aspirar al trabajo que siempre he querido algo que, por desgracia, según qué circunstancias, no todo el mundo puede hacer. Opositar no me parece una locura, a pesar de la situación del país y de la incertidumbre que hay en torno a las oposiciones, aún así, creo que es buen momento para empezar, pues de los que llevan mucho tiempo opositando ante el panorama actual unos cuantos lo han dejado y otros muchos no se animan a empezar a estudiar.
Algún día sacarán plazas como durante estos últimos años y llegado ese día todos los que nos hemos estado preparando en la sombra estaremos preparados y la plaza será nuestra!!
Así que, ánimo tú puedes!! Si otros han sacado plaza, ¿por qué no la vas a sacar tú?
¿BIBLIOTECA O CASA? ÉSA ES LA CUESTIÓN
Veamos... ummm... Aún no tengo ni idea de cuál será el lugar idóneo para ponerme a estudiar de la forma más efectiva posible. Si bien es cierto que en mi casa estoy sola y no me molesta nadie, soy plenamente consciente de mi poca fuerza de voluntad... Me explico, en casa tengo internet, la nevera, la TV, mis perrillos... Estudiar en casa sería lo ideal si no fuera porque me levanto cada dos por tres a por "algo", cualquier cosa, sea comida, consultas por internet... Sin embargo, estudiar en la biblioteca te obliga a la fuerza ponerte a estudiar. Además, al estar rodeado de gente estudiando (o mejor dicho, haciendo que estudia) no te agobia el hecho de que no eres la única persona que estudia en el mundo!!! Pero, claro, mis experiencias en la biblioteca nunca han sido realmente del todo productivas... Además pierdes tiempo en los desplazamientos, si se te sientan delante las típicas chismosas o el raro de turno que no para de mirarte puesss una tarde entera de estudio se va al garete!!! Y sí, me puedo cambiar de sitio, pero las biblio suelen estar muy concurridas, así que como en las rebajas: o llegas de las primeras o te olvidas para siempre...
En fin, por el momento creo que me inclino por quedarme en casita, eso sí: el Ipad que me lo guarde mi madre en esos lugares que sólo ellas saben y la nevera... puess... ya inventaré algo, ejem. Lo que sí que tengo que hacer es crear un lugar cómodo y agradable donde estudiar, pues va a ser donde voy a pasar la mayor parte del día.
También he estado ojeando alguna que otra página para comprar alguna que otra cosilla:
Pijama de Oysho
Zapatillas calentitas de Oysho
Sudadera de Oysho
Sudadera Pull & Bear
Sudadera H&M
COMENZANDO UNA NUEVA VIDA, CON ILUSIÓN ;)
Uff!! He tenido dudas, muchas dudas. He estado dando muchas vueltas antes de decidirme si embarcarme en el mundo de las oposiciones o no. Hoy en día todos sabemos que el panorama de las oposiciones es desolador, sí; sin embargo, el sector privado, laboralmente hablando, lo veo mucho peor. No hay trabajo y lo poco que ofertan es, a mi juicio, un abuso. Por tanto, después de pensar "muy mucho" he decidido tomar este camino, el cual siempre he tenido en mente y que, por el gran esfuerzo que sé que conlleva el tener que dedicar tantas horas al estudio, aún no había iniciado.
Tengo que decir que inicio esta nueva etapa con mucha ilusión porque realmente mi finalidad es poder llegar a ser lo que siempre he querido, ser juez. Y, a pesar de las poquísimas plazas que oferten, hay que aferrarse a la idea de que no importa tanto las plazas ofertadas sino dominar el temario. Empiezo una época de mi vida que va a consistir en una inversión, una inversión de mi tiempo (y de dinero) en busca de un futuro mejor. Van a ser unos años de mucho esfuerzo, constancia, profesionalización del estudio. Todo ello mezclado con unas gotitas de ilusión, por supuesto, la cual será, en cierta medida, el motor que me impulse y me haga más llevadero el camino.
De todas formas, a pesar de la dureza de la oposición, sé que voy a disfrutar aprendiendo, empapándome de leyes y de Carperis porque, a pesar de haber mirado otras opciones, no me veo trabajando en otra cosa. Llego con ganas, fuerza y vocación (espero que dure, jeje). Nada me gratificaría más que poder dedicarme profesionalmente a impartir justicia algún día, ojalá mis deseos se cumplan. Por mi parte pondré todo mi empeño por que así sea.
Éste es mi diario opositoril. No sé si lo va a llegar a leer alguien más que yo pero si alguien ha llegado hasta aquí:
Bienvenid@ a este rinconcito de mi vida ;)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)